Durante la tarde de ayer, el diario El Mundo de Castilla y León hizo entrega de los Premios Innovadores 2019 de Castilla y León. En esta ceremonia recibimos el Premio a la Innovación al Mejor Proyecto de Palencia. Esta IX edición congregó ayer a más de 400 personas en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

En Omawa hemos desarrollado una aplicación web que ayuda a las empresas a reducir su huella de carbono reduciendo emisiones de CO2. También ayuda a disminuir el consumo energético y por tanto a reducir costes. Es una herramienta en la nube que controla las emisiones. Esta herramienta nos ha servido para recibir este premio a la innovación de Castilla y León.

 

Recibimos el premio a la innovación del diario El Mundo de Castilla y León

Recibimos el Premio a la Innovación del diario El Mundo de Castilla y León

Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, hizo entrega del galardón al mejor proyecto de Palencia a Andrés Ferrer, CEO de Omawa. «Este premio supone un reconocimiento a años de trabajo y esfuerzo, un impulso en el duro camino de la innovación y el emprendimiento», comentó Andrés.

Nos hemos hecho con el Premio al Mejor Proyecto de Palencia gracias a la creación de un software propio que permite reducir el impacto climático de una empresa a través del cálculo del COque emite su actividad.

Galardón al Personaje Único 2019

El científico leonés Juan José Badiola, distinguido con el galardón al Personaje Único 2019, pidió a los futuros gobiernos que “cuiden” a los investigadores y a los innovadores. También argumentó que España debe tener unos estándares de innovación a la altura de su desarrollo económico y social. Además de reconocer la especial ilusión de este galardón por ser concedido en “mi tierra”. También confensó que el espíritu de trabajo, el entusiamo y la educación, “valores del carácter castellano y leonés” siempre han marcado su trayectoria profesional. Además, aseguró que unas de las virtudes de Castilla y León es que sus gentes “siempre han creído en el valor de la educación”.

Recibimos este premio con la satisfacción que otorga el trabajo bien hecho, el tesón y la entrega con la que hemos trabajado durante todo este tiempo.


Imagen superior: Antonio Peláez y Andrés Ferrer mostrando la aplicación para reducir la Huella de Carbono. Fuente: El Mundo de Valladolid. El Mundo Valladolid.