La importancia de la huella de carbono

La importancia de la huella de carbono radica en que puede poner de manifiesto posibilidades de mejora en las empresas no solo a nivel comunicativo o social, sino también a niveles económicos y de eficiencia. Implicarse con el medio ambiente hace mejorar los procesos internos de una empresa y optimiza sus recursos. Por eso, permite tomar conciencia de la contribución de cada actividad de una empresa a la emisión de Gases de Efecto Invernadero y detectar puntos críticos en cuanto a emisiones para posteriormente corregirlos.

OMAWA, junto con IBIAE, organiza un seminario online sobre la sostenibilidad en la empresa, los retos en el horizonte 2030 y el marco del Green Deal Europeo. Tendrá lugar el próximo 29 de enero a las 9:30 horas y una duración de 75 minutos, y es totalmente gratuito. Va dirigido a empresarios, directivos, responsables del área de sostenibilidad, autónomos, etc.

El objetivo principal de esta acción formativa es analizar los retos y obligaciones que van a tener que satisfacer las empresas en materia de sostenibilidad en el horizonte 2030, ligados a la normativa europea y nacional. Es momento de estar preparados y desde Omawa apostamos por la formación continua y por estar al día en todo aquello que tenga que ver con la sostenibilidad.

El plazo de inscripción comienza el día 27 de enero y se puede realizar en este enlace.

El webinar será impartido por Andrés Ferrer Santiago, CEO de Omawa Huella Ecológica y Gerente del Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía. Andrés es Titulado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada. Además forma parte de la junta de Gobierno del Colegio Profesional de Ambientólogos de Andalucía.

 

El webinar: La sostenibilidad en la empresa: retos en el horizonte 2030 y en el marco del Green Deal Europeo

Webinar formativo Omawa

Los temas principales a tratar en este webinar son los siguientes: La huella de carbono en la empresa, productos y servicios. Otros indicadores de sostenibilidad imprescindibles: Huella hídrica y ambiental. Los ODS y los informes de indicadores no financieros. Finanzas verdes en Europa y el Bono Verde como vía de financiación.Taxonomía de la sostenibilidad.

Qué es IBIAE

IBIAE es nuestro colaborador en esta acción formativa. Es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, fundada por un grupo de empresarios en el año 1993 en Ibi, Alicante. IBIAE representa y defiende los intereses comunes empresariales de Ibi y su comarca, con una población activa de 10.200 personas y más de 970 empresas. Su objetivo es tutelar, gestionar y representar a cualquier nivel los intereses empresariales comunes y facilitar la promoción comercial, industrial, social y cultural de la comarca de la Foia de Castalla.

Webinar formativo OmawaLa mayoría de las empresas asociadas a IBIAE son PYMES. Aunque hay empresas de todo tipo, son todas ellas empresas que pertenecen a la comarca. No obstante, los objetivos satisfacen y se adaptan a las necesidades de cada asociado. En IBIAE apuestan por el apoyo en la creación de empresas, la formación de los empleados, dar a conocer su potencial industrial así como seguir trabajando por aumentar sus servicios.

Ibiae realiza acciones sobre temas concretos tales como:

  • Orientación y asesoramiento a la creación de empresas y de los jóvenes emprendedores.
  • Apoyo a las empresas de reciente creación
  • Creacción del buscador www.ibilonjavirtual.com creado para dar a conocer la multisectorialidad y el potencial industrial de nuestra comarca, y cuyo objetivo es el de traer negocio a nuestro territorio.
  • Diagnósticos en las empresas sobre Medioambiente y Prevencion de Riesgos laborales.
  • Gabinete de Información Europea
  • Potenciar la internacionalización de las Empresas (impor-export)
  • Fomentar la cooperación (asistencia a ferias y foros de forma agrupada)
  • Difundir las TIC’s como elemento necesario para el desarrollo.
  • Aplicar descuentos a nuestros asociados en la factura telefónica, carburante o en el envío de correspondencia, entre otros.