Seleccionar página

Iberaval reducirá un 20 por ciento sus emisiones contaminantes

Iberaval reducirá un 20 por ciento sus emisiones contaminantes

Iberaval SGR se ha convertido, en mayo de 2020, en la primera sociedad de garantía de España en tener inscrita su huella de carbono. Se ha efectuado en el Registro que a tal efecto tiene el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. De esta manera, Iberaval potenciará su política de sostenibilidad, que incide en su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Para ello, ha contado con Omawa para determinar los puntos débiles que tiene en lo referente a consumos. Iberaval reducirá un 20 por ciento sus emisiones contaminantes. También trata de rebajar todo lo posible su actual huella de carbono.

Este sello reconoce la medición llevada a cabo por la Sociedad de Garantía con mayor volumen de actividad en España. A partir de ahora deberá reducir las emisiones derivadas de su funcionamiento y, en su caso, compensarlas.

Iberaval con Omawa reduce su huella de carbono

Oficinas de Iberaval.

Concesión en el mismo día en que el Gobierno aprueba la Ley de Cambio Climático

La incorporación en el Registro ha tenido lugar en el mismo día en que el Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transmisión Energética, que tiene por delante su tramitación parlamentaria en las Cortes Generales.

Iberaval ha contado con Omawa para analizar los diferentes parámetros que se exigen para calcular la Huella de Carbono. Tras visitar todas las instalaciones de Iberaval y analizar locales y usos, así como los datos de consumo referidos a 2018, se han obtenido como resultado unas emisiones totales referidas a ese año de 53,11 toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente. Las conclusiones de dicho análisis, que se lleva a cabo en la actualidad, servirá para mejorar el compromiso de los empleados y de la empresa con el cuidado del Medio Ambiente.

0 comentarios