Nosotros

Quiénes Somos

 

Omawa es una empresa centrada en el cálculo y gestión de la Huella Ecológica, con el objetivo de ayudar en la mitigación y adaptación al cambio climático.

Nuestro nombre está inspirado en una antigua tribu, los Omagua, situada en el corazón de la Amazonia, el pulmón verde de nuestro planeta.

El nombre del pueblo Omagua proviene de la palabra umawa, que en la lengua originaria se compone de dos términos: umi «mirar, ver, escuchar» y awa «gente».

Por lo tanto Umawa significa literalmente «gente que mira, observa, escucha».

Así, pretendemos ser una empresa que mira, observa y escucha las necesidades ecológicas de las empresas y la sociedad, para buscar y proponer soluciones viables en base a la reducción de las huellas ecológicas, la mitigación y el cambio climático, desde una perspectiva de sostenibilidad social, ambiental y económica.

En este sentido, para nuestra imagen hemos querido adoptar como símbolo el de un lagarto originario del Amazonas, el lagarto Jesucristo, un animal tan rápido que es capaz de correr sobre el agua, por eso lo hemos adoptado como nuestra imagen, pues ante la situación actual de cambio climático y de degradación ambiental del planeta, se hace necesario actuar con rapidez.

Nuestra Historia

Omawa nació de las sinergias entre sus socios quiénes a través de sus empresas (una dedicada a la Planificación estratégica sostenible y Medio Ambiente, y la otra a la comunicación y diseño gráfico) siempre han visto clara la necesidad de trabajar por la sostenibilidad.

 Omawa busca una forma de cambiar la conciencia ambiental de las empresas y la sociedad, y para ello planteamos introducir en el mercado un producto claro y definido que permita a nuestros clientes obtener un beneficio directo, a la vez que contribuyen con la mejora del medio ambiente y la calidad de vida.

 En esta búsqueda, surge la idea de combinar la imagen y el diseño, junto con las nuevas tecnologías, la estrategia y los indicadores de sostenibilidad más extendidos a nivel mundial (Huella de Carbono, Huella Hídrica y Huella Ambiental).