Seleccionar página

QUÉ HACEMOS

PROYECTOS DE COMPENSACIÓN DE CO₂

Para afrontar el cambio climático, las empresas deben reducir sus emisiones. No obstante, es difícil llegar a una emisión cero. Por ello, la compensación es la acción que cierra el ciclo de gestión de la huella de carbono y es la herramienta que permite que una persona, entidad, producto o servicio sea neutro en carbono.

La compensación se realiza mediante los denominados sumideros de carbono por reforestación, lo que evita la emisión de una cantidad equivalente de toneladas de CO₂ por medio de un proyecto de ahorro o eficiencia energética, al sustituir los combustibles fósiles por energías renovables, tratamiento de residuos o conservación de masas forestales amenazadas por la deforestación.

Todos los proyectos que Omawa pone a disposición de sus clientes para la compensación están verificados por estándares del Mercado Voluntario de Carbono (Gold Standard, Verified Carbon Standard, Plan Vivo, ISO 14064:2, etc.) para garantizar que los créditos de carbono que generan son reales y medibles.