Marketing y eventos sostenibles

La comunicación es un elemento fundamental a la hora de desarrollar la implantación de Estrategias de Sostenibilidad y del cálculo de la Huella de Carbono. El comunicar adecuadamente la adopción de estas medidas de mejora medioambiental en una empresa o institución es un valor añadido que, si se realiza adecuadamente, puede ser altamente beneficioso para estas organizaciones.

Las marcas sostenibles son mejor aceptadas por un consumidor cada vez más preocupado y concienciado por el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Por tanto las marcas sostenibles serán, en el futuro cada vez más cercano, las que tengan mayor peso entre los consumidores.

Actualmente los consumidores valoran cada vez más a las empresas e instituciones que se posicionan en la lucha contra el cambio climático y son más sostenibles y responsables con el medio ambiente. Esto va más allá de la Responsabilidad Social Corporativa, ya que las organizaciones deben de estar cada vez más implicadas en acciones y actitudes que el consumidor aprecie. No solo basta con apoyar causas ambientales y comunicarlo, también demandan compromisos que van más allá de una acción de marketing pura y dura. Exigen una producción respetuosa con el medio ambiente y la utilización de materiales biodegradables y sostenibles.

Las organizaciones sostenibles tienen una estrecha relación con lo que se conoce como marketing verde, no basta sólo que una empresa lleve a cabo acciones que contribuyan al cuidado del Medio Ambiente, también han de aprovechar todo el potencial que tiene una adecuada campaña para comunicarlo. Una estrategia de marketing verde comienza en el instante en el que la organización se plantea qué acciones o prácticas sostenibles va a llevar a cabo y cómo se relaciona con su entorno y valores.

El marketing verde bien enfocado se convertirá en una ventaja competitiva para aquellas organizaciones que, escogiendo una causa medioambiental adecuada, puede ser una oportunidad de diferenciarse difícil de alcanzar de otro modo.

Actualmente hay una creciente concienciación del cuidado del medio ambiente y de la adopción de medidas para la lucha contra el cambio climático, por lo que el realizar unas estrategias de marketing verde y comunicación adecuadas, solo puede ofrecer resultados positivos.

Para ello desde Omawa propondremos las mejores soluciones de comunicación, para que el mensaje de estas medidas, sea altamente beneficioso para nuestros clientes.